24
Mié, Abr

Conocida folclorista sullanera Amparo Tizón Cruz falleció en Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Amparo Tizón Cruz, fue una conocida folclorista peruana, residente en Lima y natural de Sullana; ella falleció este domingo víctima de una enfermedad que no pudo superar. Se mantuvo vigente como artista, gracias a las diversas presentaciones y tertulias públicas organizadas por el Grupo Cultural Tallán, recordándosele cuando recitaba con emoción algunos temas folclóricos como por ejemplo “El Cholo Capitulero”.

Integrante de una familia muy conocida en la ciudad de Sullana, Amparo fue hija de la desaparecida poetisa Lola Cruz de Acha, y estudió en el colegio Santa Úrsula de Sullana. Posteriormente se trasladó hacia la ciudad de Lima y era una entusiasta poetisa, que gozaba con diálogos que recordaban las creaciones poéticas de su madre y que ella evocaba con mucho cariño.

En el mes de junio del 2016, participó en la actuación especial en homenaje a JEMU Jorge Eduardo Moscol Urbina, oportunidad que permitió que los asistentes gocen de sus calidades artísticas y poéticas, las cuales mantuvo hasta el final de sus días.

Amparo Tizon 01

Se destacó en el teatro tragicómico, Secretaria del Consejo Permanente Para Obras Sociales de Sullana que funciona hace casi 40 años en Lima; promotora del teatro costumbrista de Piura; defensora de la tradición cultural de la región Piura.

El velatorio se realiza en la Parroquia Virgen Milagrosa del Parque Kennedy- Miraflores-Lima

 

Publicidad Aral1

Paypal1