19
Vie, Abr

Ministro del Interior: Ejecutar órdenes de captura depende de cada país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, Carlos Basambrío, indicó hoy que, si bien existe una orden de captura internacional contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, ejecutar dicha medida depende del país en el que, eventualmente, se encuentre; considerando que de acuerdo a un versión confidencial Estados Unidos podría no ejecutar la captura del ex mandatario. 

La precisión del titular del Interior se hizo en momentos en que circulan informaciones referidas a que el exmandatario se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, desde donde se dispondría a viajar a Israel.

“Las hay (orden de captura y ofrecimiento de recompensa contra Toledo). Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA”, expresó el funcionario desde su cuenta de la red social Twiter.

Como es de conocimiento público, a Toledo se le atribuye haber recibido durante su gobierno unos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicar a esta empresa las obras de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

Ello motivó que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses contra del expresidente (2001-2006), por quien se ofrece una recompensa de 100,000 soles, tras ser acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1