25
Jue, Abr

Se presentó Primera Guía Docente sobre el Qhapaq Ñan para enseñar de manera divertida sobre Camino Inca

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de un mayor acercamiento con la población docente el Ministerio de Cultura, a través del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, presentó la Primera Guía Docente: ¿Qué es el Qhapaq Ñan?, material educativo que representa una alternativa para las clases de los profesores de primaria, promotores culturales, trabajadores de museos y público interesado.

“El modelo de gestión del Qhapaq Ñan y a lo que se viene apuntando el Ministerio de Cultura es a la gestión participativa, lo cual en este caso, es el descubrimiento del Gran Camino Inca que se puede enseñar a los alumnos de manera lúdica, participativa y divertida”, indicó Giancarlo Marcone, coordinador general de Qhapaq Ñan – Sede Nacional.

Precisó que la Guía Docente N° 1 sobre el Qhapaq Ñan es el resultado de talleres educativos en las comunidades asociadas al Gran Camino Inca y en diversos centros educativos de la ciudad de Lima, desarrollados durante 4 años. “La idea es darle una herramienta adicional a los profesores para brindarles información sobre el patrimonio e historia del país, en particular de educación primaria”.

Importante

Giancarlo Marcone, coordinador general de Qhapaq Ñan-Sede Nacional, indicó que para la elaboración de la Primera Guía Docente se consideraron los objetivos propuestos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular de nivel primaria, así como los aportes y sugerencias de docentes y diversos especialistas e investigadores en la materia.

El dato

El Ministerio de Cultura a través de los representantes del Qhapaq Ñan – Sede Nacional distribuye ejemplares de la Primera Guía Docente sobre el Gran Camino Inca

Participaron de la presentación Inés del Águila Ríos, presidenta de la Asociación Nacional de Museólogos del Perú, y Giancarlo Marcone Flores, Coordinador General del Qhapaq Ñan – Sede Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1