23
Mar, Abr

Fiscalía pide 30 años de cárcel para empresario aerocomercial César Cataño

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En inicio de juicio oral contra el empresario y su entorno más cercano por presunto lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público solicitó que se imponga 30 años de pena privativa de libertad al empresario aerocomercial César Ricardo Cataño Porras, quien, junto a sus familiares más cercanos, es procesado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de tráfico ilícito de drogas.

El pedido fue hecho por la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, que solicitó, además, que se condene a 25 años de prisión a sus familiares y amigos más cercanos, entre los que figuran los hermanos Aldo Carlos, María Elena y Juana Luz Carhuallanqui Porras; junto a Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Giussalini Silva Flores, Joe Vincent Silva Flores, Berónica Sarro Soto, Flor de María Porras Palomino y María Nélida Porras Palomino.

Además, la solicitud comprende a su hija Lady Cataño Sarro, para quien el Ministerio Público solicitó que se imponga 10 años de prisión.

La pena fue solicitada durante la audiencia de inicio de juicio oral celebrada ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde estuvieron presentes la fiscal adjunta especializada, Amalia Vega; y la procuradora nacional antidrogas, Sonia Medina Calvo.

Previo al inicio del juicio oral, el Ministerio Público y Procuraduría Antidrogas solicitaron declarar reo contumaz a la procesada Juana Luz Carhuallanqui Porras, por no asistir al inicio del juicio oral, pedido que fue aceptado por el juzgado colegiado.

La representante del Ministerio Público informó que la siguiente audiencia del juicio oral se realizará el próximo 15 de febrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1