20
Sáb, Abr

Realizan único chequeo integral oncológico en el Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cáncer ginecológico está creciendo con fuerza a nivel mundial y son los países en desarrollo los más afectados. El cáncer es inevitable pero si se detecta a tiempo pueden salvarse muchas vidas, en tal sentido, se recomienda a todas las personas, realizar medidas preventivo promocionales y tratar a tiempo temas de salud. 

De los seis cánceres más frecuentes en la mujer, tres son de origen ginecológico. El problema principal de todo esto es que el 85% de los casos de cáncer, se detectan en etapas avanzadas.

Lamentablemente se sigue pensando que hacerse un Papanicolaou una vez al año, es equivalente a un chequeo oncológico; sin embargo, el Papanicolaou solo evalúa el cuello uterino y detecta el 50% de problemas.

El Cáncer de Mama es la principal causa de muerte a nivel mundial, cada año se detectan 1´800,000 nuevos casos y fallecen 500 mil mujeres. Se estima que en el Perú de los 4 mil 500 casos nuevos que hay al año, 1500 mujeres morirán por esta enfermedad.

Respecto a este alarmante tema, el Dr. Julio Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, al cáncer ginecológico podemos vencerlo con dos opciones:

1. PREVENCIÓN.- Si prevenimos o evitamos la infección de Virus del Papiloma Humano, no habrá cáncer de cuello uterino. Por eso, se menciona que el cáncer de cuello uterino es 100% prevenible.

2. DETECCIÓN PRECOZ.- En el Cáncer de Mama, las mayores posibilidades de curación y evitar las grandes mutilaciones va depender de un diagnóstico precoz. Por eso, se menciona que el Cáncer de Mama puede ser curable si se detecta en forma precoz.

Dada esta información, surge el Chequeo Integral Oncológico como el examen más completo para detectar cualquier cáncer ginecológico: cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina, cáncer de endometrio, cáncer de vulva, cáncer de ovario, cáncer de útero.

Es de vital importancia, asegura Dueñas Chacón de OncoGyn, que toda mujer se realice su chequeo ginecológico. En caso la mujer tenga más de 40 años y familiares que hayan padecido de cáncer, es necesario y obligatorio que se realice un chequeo oncológico para descartar algún mal cancerígeno.

DATOS

  • Cada año 8.8 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • El tipo más mortífero de cáncer fue el de mama con 570 mil muertes.
 

Publicidad Aral1

Paypal1