25
Jue, Abr

Fiscalía de la Nación del Perú firma declaración conjunta con Fiscal General de Brasil

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación del Perú, Pablo Sánchez Velarde, suscribió una Declaración Conjunta con su homólogo, el Procurador General de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro De Barros, el cual establece que ambos países intensificarán el intercambio de información con la finalidad de profundizar las investigaciones sobre corrupción trasnacional, en clara alusión al caso Odebrecht.

Esta declaración conjunta se firmó luego que dichas autoridades sostuvieran una reunión en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en la ciudad de Brasilia. Según el documento, este documento tiene el propósito de reforzar la cooperación de Brasil en la lucha contra la corrupción en el marco de la Convención de las Naciones Unidad contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Agrega el documento que también se considera la Declaración de Lima firmada el 30 de marzo de 2016 en la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina, organizada por el Ministerio Público peruano.

Por tanto, los titulares de las fiscalías peruana y brasileña declaran "que los Ministerios Públicos de los dos países intensificarán la cooperación internacional en materia penal, en especial, para profundizar las investigaciones en curso sobre corrupción transnacional de funcionarios públicos o altas autoridades".

El titular del Ministerio Público peruano y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera; también sostuvieron reuniones con el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia brasileño, José Levi Mello; y con Vladimir Aras, Secretario de Cooperación Internacional de Brasil.

"Ha sido un viaje muy productivo que ha permitido afirmar la cooperación judicial internacional entre ambos países y el compromiso de atender los pedidos que hemos hecho y otros decisivos pedidos que en breve haremos las fiscalías peruanas", afirmó el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1