19
Vie, Abr

Convenio entre INEN y Hospital de Villa El Salvador favorece a 600 mil habitantes

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital de Emergencias Villa el Salvador suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a través del cual se busca fortalecer las actividades de atención oncológica integral en beneficio de los más de 600 mil habitantes de dicho distrito capitalino.

Durante el acto protocolar de firma de convenio en las instalaciones del INEN, las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de ejecutar acciones conjuntas e integrales que favorezcan la prevención y despistaje del cáncer en nuestro país, hacia un Perú libre de cáncer avanzado y con atención oncológica integral, en concordancia con los lineamientos del Plan esperanza.

En ese marco, la jefa del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre, manifestó que dicho convenio permitirá enlazar acciones que contribuyen y construyen oportunidades a favor de la prevención del cáncer en dicho distrito. “Nuestra misión es intercambiar conocimientos técnicos y científicos para salvar muchas vidas y prevenir las enfermedades. Es por ello, que el equipo del INEN trabajará de manera colaborativa para lograr la prevención y control del cáncer en nuestra comunidad”, afirmó en el acto desarrollado el viernes 30 de diciembre.

Asimismo, teniendo en cuenta la finalización del periodo 2016, renovó el compromiso de su institución para seguir trabajando en favor de la salud de los peruanos y saludó a la población por el año venidero. “Hacemos llegar nuestros deseos de todo lo mejor para los peruanos en el próximo año 2017, y con éxitos en todas actividades a favor de la atención oncológica integral en el Perú”, acotó.

A su turno, el director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Dr. Augusto Tarazona Fernández, dijo: “Para nosotros es muy importante este paso, por cuanto queremos, como institución, incorporarnos en la lucha contra el cáncer que viene liderando el INEN. Sabemos que el cáncer es un flagelo para el país y de ello no se escapa la población de Villa El Salvador”, sostuvo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1