16
Mar, Abr

Gobierno plantea medidas orientadas a promover la igualdad de oportunidades y la meritocracia en EsSalud

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo observó la propuesta de Ley que incorpora al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 a trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de EsSalud que se encuentran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), al indicar que el Congreso de la República no tiene iniciativa para crear ni aumentar gastos públicos, salvo en lo que se refiere a su presupuesto.

El fondo de EsSalud es intangible y está destinado a la prestación de servicios a sus asegurados. Por lo que la propuesta legislativa contraviene las normas constitucionales y legales incluyendo aquellas que regulan la incorporación al nuevo régimen del servicio civil.

El gobierno, ratificando su compromiso de lograr la igualdad de oportunidades para los trabajadores de Estado y priorizando la meritocracia en el sector público, ha propuesto trabajar un conjunto de acciones destinadas a contribuir al desarrollo de los trabajadores del Seguro Social de Salud - EsSalud, contratados bajo el régimen laboral 1057, Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

EsSalud ha dispuesto realizar los estudios detallados para poder conseguir un proceso simplificado, dentro del marco legal para la incorporación de todos los derechos de los trabajadores del régimen CAS.

Asimismo, se impulsarán acciones destinadas a la capacitación, promoción, línea de carrera y desarrollo profesional, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de EsSalud y una política remunerativa consistente.

Estas medidas impactarán positivamente en la calidad del servicio brindado a los asegurados, sin perjudicar la sostenibilidad financiera de EsSalud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1