19
Vie, Abr

Fiscal de la Nación inaugira unidad para monitoreo de delitos ambientales en Loreto

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró ayer la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital en la ciudad de Iquitos, que servirá para establecer planes de acción destinados a luchar contra la deforestación y tala ilegal de bosques en la región Loreto.

El titular del Ministerio Público indicó que el monitoreo satelital constituirá una herramienta tecnológica de suma utilidad al trabajo del Ministerio Público, ya que permitirá a los fiscales especializados en materia ambiental contar con medios probatorios idóneos basados en información científica y tecnológica, que servirán de sustento en las investigaciones y procesos penales.

Además, indicó que permitirá hacer un seguimiento preciso de los puntos donde se produce tala ilegal y la deforestación en Loreto, añadiendo que será de mucha utilidad para hacer frente a dichos delitos ambientales y disminuir la tasa de deforestación en esa región de nuestro país.

"El Ministerio Público tiene un compromiso con el país, respecto de la lucha frontal contra los delitos ambientales y en particular contra quienes depredan los bosques y contaminan el ambiente a través de la tala y minería ilegal", sostuvo el magistrado, quien estuvo acompañado del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene; de la coordinadora nacional de las fiscalías especializadas en materia ambiental, Flor De María Vega Zapata; y de la representante de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Beatriz Torres.

Acto seguido, se procedió a la develación de la placa recordatoria, el corte de cinta y la bendición del local. Tras ello, el Fiscal de la Nación y las autoridades recorrieron las instalaciones de dicha sede, que ha sido equipada con modernos servicios que han sido financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la embajada del país norteamericano en nuestro país.

Cabe destacar que la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital en Iquitos constituye la segunda en ser inaugurada durante la gestión del doctor Sánchez Velarde para hacer frente al avance de los delitos ambientales en la selva amazónica de nuestro país, sumándose a la que ya viene operando en la ciudad de Pucallpa, con cobertura en toda la región Ucayali.

 

Publicidad Aral1

Paypal1