24
Mié, Abr

Hoy sepultan a Chalena Vásquez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy a las 3 pm saldrá el cortejo fúnebre rumbo al cementerio Campo Fe de Huachipa, conduciendo los restos mortales de la etnomusicóloga Chalena Vásquez Rodríguez, cuyos restos se velan desde el domingo pasado en la Sala Mochica del Museo de la Nación.

La primera noche de su velatorio, diferentes grupos musicales y artísticos le rindieron homenaje, es una muestra de gratitud y reconocimiento a la maestra que ha dejado una huella profunda entre sus alumnos, amigos y seguidores. Anoche el homenaje se prolongó hasta las 3 de la madrugada de hoy.

Ayer, entre otras personalidades, desfilaron por la Sala Mochica, el vicerrector de la Universidad Católica, donde ella trabajó; el director del Conservatorio Nacional de Música, el director de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas, la ex ministra de la mujer Aída García Naranjo, el poeta Ranulfo Fuentes, el presidente de Aproneh, francisco Soberón García, y distinguidas personalidades. También se dieron cita familiares y amigos.

Como se recordará, Chalena Vásquez Rodríguez nació en Sullana en 1950, hija de Héctor Vásquez Rey y de Fornarina Rodríguez Calle de Vásquez, le sobreviven sus hijos Carlos y Camilo, Chalena dejó su huella en Jíbito, Sullana, Cusco, Paucartambo, Ayacucho y otros lugares del Perú, y por la profundidad de sus trabajos, se le conoce a nivel mundial.

También desfiló por la Sala Mochica, un gran número de sullaneros y piuranos que acudieron a darle el adiós a Chalena, a la paisana inolvidable que es una gloria para Sullana, sus aportes no pasarán inadvertidos, lo dijo el historiador Miguel Arturo seminario Ojeda, en la entrevista que le hicieron al respecto en canal 7.

 

Publicidad Aral1

Paypal1