19
Vie, Abr

EsSalud realizó más de 500 pruebas gratuitas de VIH en el frontis del Hospital Rebagliati

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al celebrarse, el 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH- SIDA, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña informativa y de prevención con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas de preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.

El evento se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en la rotonda del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito de Jesús María, y concitó la atención de la población que acudió a este importante centro asistencial.

Así lo informó el doctor Ricardo Illescas, médico especialista de EsSalud y presidente del Comité Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA, quien señaló que los trabajadores, pacientes y visitantes del centro asistencial accedieron a charlas, consejerías y pruebas rápidas para la detección del VIH.

Destacó que durante el desarrollo de la campaña se brindó información general, y consejerías sobre medidas de prevención de VIH y ETS, entrega de preservativos, y se realizaron 500 pruebas rápidas de detección del VIH. La actividad preventiva represento el despliegue de médicos, enfermeras, obstetrices, y tecnólogos médicos.

En ese sentido, el especialista de EsSalud, explicó que la forma de contagio más común es por el contacto sexual sin protección; y en menor proporción durante la gestación y/o parto de mujeres infectadas hacia sus hijos, por trasfusiones de sangre contaminada, uso de agujas infectadas, u otros.

"Hay que resaltar que la enfermedad es asintomática muchos años por lo que es importante que las personas que tienen conducta de riesgo se hagan una prueba al menos una vez al año. Sin embargo, lo más importante es respetar siempre las medidas preventivas para no contraer el virus", enfatizó.

Finalmente precisó que, en EsSalud, día tras día se viene trabajando para mejorar los diferentes tratamientos contra VIH – Sida, es por ello que a la fecha en el Seguro Social opta por los mejores medicamentos para tratar esta enfermedad lo que incluso evita el contagio de madre a hijo durante la gestación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1