19
Vie, Abr

Junta de Fiscales Supremos rechaza accionar delincuencial en contra del Fiscal Fermín Caro Rodríguez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público lamenta el asesinato del Fiscal Superior Titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, y expresa sus condolencias a los familiares del magistrado a quien le reconocemos sus cualidades profesionales durante los 17 años de servicios en la Fiscalía dedicados a la lucha contra el crimen y en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el país.

La Junta de Fiscales Supremos manifiesta su enérgico rechazo al accionar delincuencial que ha ocasionado la muerte del Fiscal Fermín Caro Rodríguez, el pasado 26 de noviembre en la ciudad de Moyobamba.

Frente a este hecho hemos dispuesto la inmediata investigación e invocamos al Ministerio del Interior a tomar las acciones pertinentes que nos conduzcan a dar con los responsables de este crimen en el menor plazo posible.

Asimismo, exigimos al Ministerio del Interior la mejora de los mecanismos de protección y seguridad para nuestros fiscales quienes diariamente exponen sus vidas en esta lucha permanente contra la criminalidad que afecta al país.

La Policía Nacional y el Ministerio Público, aliados estratégicos en la lucha contra el crimen, debemos trabajar de manera conjunta en este propósito, con la seguridad y recursos necesarios que garanticen la vida de quienes ejercemos el mandato constitucional de perseguir el delito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1