17
Mié, Abr

LATAM Airlines Perú promueve formación de futuros pilotos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. LATAM Airlines Perú, miembro del Grupo LATAM Airlines, y la Escuela Peruana de Aviación Civil ESPAC se han unido con el objetivo de formar profesionales peruanos de primer nivel para la aviación comercial, en base a un exigente programa especialmente diseñado para satisfacer las demandas y requerimientos de la industria aérea en esta materia. Durante su formación los alumnos desarrollan las destrezas y habilidades necesarias para lograr un efectivo desempeño en las operaciones aéreas, con vuelos por instrumentos y dominio de los recursos de cabina.

La iniciativa nace como respuesta al déficit de pilotos que existe actualmente no sólo en el Perú, sino en la región. Según estudios de la compañía Boeing, uno de los principales constructores de aviones del mundo, para el año 2030 se requerirán 533.000 nuevos pilotos, 41,200 de ellos en América Latina.

En el Perú, por su parte, se estima que la demanda de capitanes y primeros oficiales en el mercado de la aviación comercial será de aproximadamente entre 800 y 1,000 profesionales en los próximos cinco años. “Solo en LATAM Airlines Perú necesitamos alrededor de 80 pilotos al año. En la actualidad, gracias a su nivel profesional, prácticamente todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación, muchos de ellos incluso han sido reclutados por aerolíneas extranjeras. El problema es que no se están capacitando el número necesario de nuevos profesionales con quienes poder cubrir la creciente demanda que tenemos”, explicó Félix Antelo, CEO de LATAM Airlines Perú, quien considera que la escasez de pilotos junto a la falta de infraestructura aeroportuaria, son los principales cuellos de botella que representan un riesgo para el crecimiento de la industria aerocomercial en el país.

“Casi el 90% de los pilotos que vuelan en LATAM Airlines Perú son peruanos, quisiéramos que fueran más, pero no hay más disponibles en el mercado. A través del convenio con ESPAC y otras escuelas de vuelo que firmaremos en el futuro apuntamos a que en un futuro cercano el 100% de nuestra dotación de capitanes y primeros oficiales sea peruana”, concluyó Antelo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1