18
Jue, Abr

Carlos Ramos Heredia es Fiscal de la Nación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos-ramos-herediaERP. Su nombre fue duramente cuestionado durante los últimos meses, sobre todo por la aparente intención de nominarlo como Fiscal de la Nación; al final Carlos Ramos Heredia fue ungido en ese cargo por mayoría simple. Tras las denuncias de los últimos días, por su supuesto amparo o protección al presidente regional de Ancash César Álvarez se esperó un cambio de actitud en la decisión final, lo que no sucedió. 

Según Gladys Echaíz, existía toda una intencionalidad de designar a Ramos Heredia como Fiscal de la Nación, quien es pariente lejano de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. Según la información proporcionada, Ramos fue elegido con 4 votos a favor, y uno en contra que se presume sea de Pablo Sánchez, solitario contendor. Ahora Ramos Heredia es el sucesor de José Peláez Bardales.

Su parentesco con la primera dama resultó no ser el problema mayor de Ramos Heredia, sino sus acciones para con Áncash. Él pide acusar penalmente a cuatro fiscales que investigaron a César Álvarez, el presidente regional de Ancash acusado de tener toda una red de amigos que lo apoyaban en cualquier denuncia penal en su contra para el archivamiento. 

Otras opciones a ocupar el cargo fueron las fiscales Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini. De haber sido electa la segunda fiscal, solo hubiese estado en el cargo hasta febrero del 2015, mes en el cual se jubila.

La mirada nacional se centrará en la Fiscalía en los próximos meses, sobre todo por el amplio cuestionamiento que existe por la nula acción para cumplir con su función como titulares de la prueba en una acción penal. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1