20
Sáb, Abr

Víctimas de la violencia serán parte de modalidad especial de Beca 18

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

beca18 aLima. El Estado peruano, a través de Beca 18, atenderá a la población que fue víctima de la violencia que se registró en el periodo 1980-2000 y que se encuentre en el Registro Único de Víctimas (RUV).

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dio a conocer la relación de los 200 beneficiarios admitidos en la convocatoria 2014, provenientes 15 regiones donde se vivió la violencia que empezó el terrorismo, como Ayacucho, Junín, Huánuco, Lima, entre otros.

De los nuevos becarios, 96 estudiarán en universidades como Cayetano Heredia, San Ignacio de Loyola, Continental, entre otras. Asimismo, 104 irán a institutos como Chio Lecca, Cibertec, Senati y Adex. Esto se da gracias a la modalidad especial denominada Repared que brinda estudios de pregrado a esta población.

Voceros de Pronabec recordaron que la gran mayoría de estas instituciones son de régimen privado y el Estado asume la totalidad de los costos académicos, además de los gastos de estadía, alimentación, materiales de estudio, traslados, laptop y seguro médico.

Indicaron también que el 60% de los beneficiados estudiará en Lima, el 25% en Huancayo y el restante en otras ciudades como Huánuco, Puno y Ayacucho.

"Auguro éxitos y les doy la bienvenida a la gran familia de Beca 18, que ya llega a los 20 mil beneficiarios a nivel nacional, y que busca articular la política de inclusión y social y la reparaciones en educación", expresó Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec.

Con estas 200 incorporaciones, Beca 18 – Repared ya cuenta con más 400 beneficiarios en su tercer año de implementación. Otras modalidades especiales de Beca 18 como VRAEM, Huallaga, Fuerzas Armadas y Albergues, buscan apoyar de manera focalizada a poblaciones con pocas oportunidades de alcanzar una profesión.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1