19
Vie, Abr

Jueces de la Corte de Ayacucho y de Lima Norte vienen siendo investigados por la OCMA

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por casos de violencia de género. La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) a cargo de la Jueza Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Ana María Aranda Rodríguez, inició las investigaciones administrativas disciplinarias en contra de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY), Jueza Superior, Tatiana Beatriz Pérez García –Blasquez, así como en contra de la Jueza María Elizabeth Pacheco Neyra, y los jueces Edgar Sauñe de la Cruz y Nazario Ernesto Turpo Coapaza, integrantes del Juzgado Penal Colegiado del Nuevo Código Procesal Penal de Huamanga, por el caso de violencia de género que involucra a la ciudadana Cindy Arlette Contreras Bautista.

La OCMA también viene investigando a los jueces, Luis Alberto Reynoso Edén, Enrique Aurelio Pardo del Valle y a la jueza Elizabeth Pilar Huaricancha Natividad, integrantes de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), por el caso de violencia de género que vincula a la ciudadana Lady Socla Guillén.

Ambas investigaciones disciplinarias, se tramitan bajo el procedimiento establecido en el Reglamento Administrativo Disciplinario y el Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA.

En este contexto, la Jefa de la OCMA exhorta a los jueces y juezas de todas las instancias del Poder Judicial a nivel nacional, a realizar sus funciones con independencia y ceñidos a la Constitución y a las leyes, para no afectar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia que representan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1