24
Mié, Abr

Trasladan restos de Óscar Avilés al Museo de la Nación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trasladan restosLima. Los restos de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, quien falleció esta mañana a los 90 años de edad, dejaron esta tarde las instalaciones del Hospital Edgardo Rebagliati y son trasladados al Museo de la Nación, donde será velado antes de su entierro.

El féretro salió del hospital, ubicado en Jesús María, en medio de sirenas de las ambulancias en símbolo de homenaje a una de las leyendas de la música criolla del país, y en presencia de familiares y amigos.

"Está en paz con Dios, estamos tranquilos en el sentido que nuestro padre está descansando. Agradecemos a la prensa. Gracias a Dios por los años que le dio a mi padre, es un ser que ha recibido todos los homenajes en vida", dijo su hijo Ramón Avilés.

El deceso de Avilés ocurrió cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital, tras sufrir un shock cardiogénico que complicó su salud en forma irreversible, según detalló Ramón Avilés.

Avilés partió a la eternidad diez días después de la muerte del popular cantante y también ícono de la canción criolla Pepe Vásquez.

Los restos de Óscar Avilés serán enterrados en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde descansan los restos de su padre, madre y hermana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1