23
Mar, Abr

Minedu realiza seminario internacional sobre Jornada Escolar Completa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu), realizará el Primer Seminario Internacional de Jornada Escolar Completa “Una apuesta por la mejora de los aprendizajes, en el cual participarán expertos internacionales y peruanos.

El evento, que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio de 2016 en Lima, tiene como objetivo conocer, reflexionar y debatir sobre las experiencias en la aplicación de la Jornada Escolar Completa (JEC), así como analizar las perspectivas y retos en la implementación de este modelo educativo, además de construir propuestas para su continuidad y sostenibilidad.

Durante el seminario se presentarán experiencias de Chile, México, Colombia y Perú en la gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa. Expertos peruanos y extranjeros (Chile, Paraguay y Uruguay) harán exposiciones en torno a evaluaciones de impacto de la JEC, así como de políticas públicas para la sostenibilidad de este modelo educativo.

Como expositores figuran Laura Mariana Aylwin, exministra de Educación de Chile; Liliana Villafranca, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública de México; María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá (Colombia) y Jorge Agüero, docente asistente de la Universidad de Connecticut Virginia Tort.

También se presentarán la Coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo de Uruguay; Sergio Martinic, vicedecano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; así como Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica, e Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Minedu.

Como se sabe, la Jornada Escolar Completa es un nuevo modelo educativo iniciado el 2015 y que en el presente año se aplica en 1602 escuelas del país y beneficia a más de medio millón de escolares que estudian desde las 7.30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

La Jornada Escolar ha contado con amplio respaldo de miembros de la comunidad educativa, según anotó el director de Educación Secundaria del Minedu, Isy Faingold Vigil.

El seminario es organizado por la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Minedu con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Representación en Perú (UNESCO Perú) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF Perú).

 

Publicidad Aral1

Paypal1