17
Mié, Abr

EsSalud realizó 113 trasplantes de órganos durante los cuatro primeros meses del año

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un total 113 trasplantes durante los primeros cuatro meses del presente año, que permitió salvar la vida a igual número de asegurados, según lo declaró el doctor Carlos Carvallo Ñiquen, Gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud.

Estas declaraciones las brindó tras participar de un acto litúrgico realizado en la iglesia San Antonio de Padua en el distrito de Jesus María, la cual reunió a familiares de donantes y a más de más de un centenar de pacientes, quienes recibieron un nuevo órgano y hoy tienen una nueva oportunidad de vida gracias a EsSalud.

Los pacientes resaltaron el gesto altruista de la donación de órganos para salvar vidas e invocaron a la población a registrar en su documento nacional la voluntad de entregar sus órganos para que otros sigan viviendo.

Carvallo afirmó que en la actualidad más de mil 500 asegurados de todo el país se encuentran registrados en lista de espera para un trasplante de órgano o tejido.

El funcionario indicó que de los más de 11 mil pacientes en diálisis, actualmente existen 500 registrados en la lista de espera para trasplante renal. "Estos pacientes han completado sus estudios y están listos para recibir un riñón en cuanto aparezca un donante compatible", indicó.

Carvallo Ñiquen señaló que cada día fallecen 1 o 2 pacientes que esperaban por un trasplante en el Perú. Coincidentemente a diario fallecen 1 a 2 personas que podrían haber sido donantes y cuyos familiares no autorizaron la donación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1