23
Mar, Abr

Destacan labor de las Fuerzas Armadas en ceremonia por 150 aniversario de Combate del 2 de mayo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidente Humala rindió homenaje a mártires que lucharon para mantener la libertad de la Patria. En ceremonia conjunta organizada por la Marina de Guerra del Perú y el Ejército Peruano, se conmemoró el 150 aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo, ceremonia realizada en la Plaza Cañón del Pueblo en el Callao que contó con la presencia del Jefe de Estado, Ollanta Humala.

La ceremonia a la que también asistieron el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el ministro de Defensa Jakke Valakivi y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, se inició con el acto litúrgico a cargo del Obispo del Callao, monseñor José Luis Palacio. Luego, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, contralmirante Luis Adawi Cáceres, reflexionó sobre la importancia de la fecha al narrar los acontecimientos históricos suscitados en aquella época.

A continuación el Presidente Ollanta Humala destacó durante su discurso el trabajo de las Fuerzas Armadas y rindió homenaje a los mártires que lucharon para mantener la libertad de la patria en momentos difíciles para el país.

Asimismo, manifestó que su gobierno a través de una estrategia de inclusión social ha reducido las brechas de desigualdad y sigue haciéndolo para buscar la igualdad entre todos los peruanos.

El mandatario peruano destacó las nuevas adquisiciones realizadas para las Fuerzas Armadas, entre ellas el Buque Armada Peruana BAP "Tacna" de gran soporte logístico y cuya capacidad de carga de 10,000 toneladas fue puesta de manifiesto recientemente al llevar ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Ecuador.

Asimismo, el jefe de Estado destacó la participación de los aviones C-27 J Spartan de la Fuerza Aérea, así como los helicópteros MI 171-SHP y maquinaria del Ejército puesta al servicio del vecino país del norte para las tareas de reconstrucción.

Tras ello, se procedió a realizar un desfile de honor con la participación de colegios representativos del Callao, entre ellos el centenario colegio 2 de Mayo y la Institución Educativa Ernesto Malinowski, además de la participación de unidades del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, así como la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1