16
Mar, Abr

Lima: Niña Romina Cornejo falleció tras varios años de lucha

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras ser baleada por ‘marcas’ en plena Vía Expresa en agosto de 2010, falleció según señaló el abogado Roberto Miranda a través de su cuenta de twitter.

"La abuela de niña Romina confirma muerte de menor en EEUU", señaló.

Como se recuerda, la menor venía tratándose en hospitales de Estados Unidos debido a las complicaciones en su salud producto los disparos que recibió cuando tenía tres años.

En diálogo con RPP Noticias, Jorge Pastrana, parte del staf del estudio de abogados de la familia Cornejo confirmó la noticia y señaló que la menor presentaba problemas el sistema respiratorio.

Romina luchó durante casi seis años por recuperarse y si convirtió en un ejemplo de valentía y ganas de vivir. Lamentablemente partió a la gloria eterna este jueves.

La pequeña sufrió una recaída en su salud durante 2015, pero se estaba recuperando en Maryland, Estados Unidos, tras someterse a un tratamiento en Puerto Rico.

Condena perpetua

Cabe señalar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó en 2013 la pena de cadena perpetua para los atacantes de Cornejo, José Luis Astuhuamán Estacio ("Papita") y Miguel Sandonaz Rojas cumplen la condena impuesta en el juicio.

Además, tendrán deben pagar una reparación civil de 250 mil soles a favor de la menor, quien tras la agresión quedó cuadripléjica, y 10 mil soles a los agraviados.

Foto: Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1