19
Vie, Abr

Presidente Ollanta en su desesperación llamó a congresistas para que voten por lista nacionalista

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

a-congresista-disidentesERP.- El mismo presidente de la República Ollanta Humala se encargó de llamar a los congresistas disistentes de su agrupación, para que voten por la candidata y ahora presidenta del Congreso Ana María Solórzano. La indicada representantes del nacionalismo, obtuvo en primera votación 53 votos y en la segunda 59 votos, lo que quiere decir, que se logró convencer a 6 de los que votaron en blanco o se abstuvieron en la primera oportunidad. 

Los congresistas disidentes de Gana Perú aseguraron que "no hubo democracia" en la elección de Ana María Solórzano como candidata del oficialismo. "Más que un asunto de personas es un asunto político", mencionó Esther Saavedra. Natalie Condori mencionó que acompañó a Ollanta y Antauro Humala desde que se levantaron en Locumba contra Fujimori. Negó que tenga algún acercamiento con el etnocacerismo. Mencionó que Humala se ha alejado de lo que prometió a la gente.

Por su parte, Juan Pari mencionó que Ollanta Humala lo llamó personalmente para que vote por Solórzano. Los parlamentarios comentaron que no había un buen trato hacia los parlamentarios que venían de provincia por parte de sus compañeros.

Los parlamentarios su decisión de votar en blanco en la elección de la Mesa Directiva. Explicaron que no podían apoyar a la lista de Javier Bedoya porque un fujimorista integraba parte de esta. Recordaron que en los años 90, Fujimori cerró el Congreso.

Los detalles de los entretelones en la inusual votación del último 26 de julio, fueron comentados por los mismos protagonistas, en el Programa "Sin Peros en la Lengua" que conduce la periodista Milagros Leyva. 

El Dato: 

Según todas las especulaciones, la propuesta de Ana María Solórzano, fue una imposición de Nadine Heredia, quien se ha convertido en el poder oculto del gobierno. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1