18
Jue, Abr

Imagen internacional de Perú se viene desvalorizando indica René Guery Cárdenas García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Lic. René Guery Cárdenas García, quien reside en Europa y sigue de cerca los acontecimientos de los sucesos que se presentan en Perú, consideró que con los cuestionamientos contra magistrados del Poder Judicial, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, políticos, entre otros, viene afectando la imagen de país, máxime cuando se quiere lograr una membresía en The Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD).

Expresó que el Poder Judicial es una instancia que debe fortalecerse y modernizarse y no dar esos bochornosos espectáculos, los cuales dicen por si solos de la limitada “Profesionalidad, valores, y capacidades técnicas de quienes administran justicia en el país; no puede ser posible que en lugar de argumentos, veamos lágrimas y gritos cuando se trata solo de responder con la verdad” precisó Cárdenas García desde el exterior.

Guery Concejo

Lic. René Guery Cárdenas García opina sobre consecuencias de crisis peruana

El aspirante a doctor por la Universidad Complutense, considera que “debe asumirse estándares internacionales, considerando las perspectivas peruanas para aprovechar las ventajas cualitativas de The Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD); no solo se trata de ingresar a una entidad, sino demostrar que se cumple con estándares internacionales y que debido a la fragilidad institucional de Perú existen barreras que se deben superar”.

Cárdenas García, indicó que frente a la crisis presentada en el país, la cual ha llevado a la renuncia del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y la salida de otros miembros del Poder Judicial, “Debe aprovecharse para realizar una reingeniería de todos los procesos que corresponden al sistema de justicia, donde prime no el dinero, menos el poder o vinculaciones sociales, sino la verdad”.

Cárdenas García, quien anunció que que pronto estará en el país para resolver algunos casos legales, invocó a las autoridades políticas y sobre todo a quienes no son parte de la última crisis para “Que piensen en el país con las reformas que se van a adoptar, la crisis es institucional y abarca no solo al Poder Judicial, sino a otras entidades con bajo valor según los estándares internacionales”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1