18
Jue, Abr

Sala Plena elegirá el 25 de julio al nuevo presidente del Poder Judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francisco Távara asume interinamente el cargo. La Sala Plena del Poder Judicial, elegirá el próximo 25 de julio, al nuevo presidente del Poder Judicial, luego de que renunciará al cargo, Duberlí Rodríguez.

“Acordamos de manera unánime, convocar a una Sala Plena, para el miércoles 25 en que se elegirá al presidente del Poder Judicial, para que tenga las riendas de este poder del Estado hasta diciembre de este año”, informó el vocal supremo Francisco Távara.

Dicha reunión donde elegirán al nuevo titular del PJ, será al mediodía del miércoles 25 de julio, precisó.

“Hoy la Sala Plena aceptó la renuncia planteada por Duberlí Rodríguez, y en cumplimento a la Ley Orgánica del Poder Judicial, asumí interinamente la presidencia de este poder del Estado”, dijo Francisco Távara a la prensa.

sala plena 1

Duberlí Rodríguez, según un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, renunció de forma irrevocable, mediante una carta dirigida al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara.

Távara indicó también que el Poder Judicial tiene la tarea más difícil y compleja en la sociedad como es dirimir conflictos y resolver controversias.

Sin embargo, destacó que este poder del Estado fue el que juzgó a las bandas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Távara recordó que, en la coyuntura actual, por los audios que revelan hechos irregulares en el sistema de justicia, sólo un magistrado de la Corte Suprema se ha visto involucrado en estos hechos reprobables.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1