19
Vie, Abr

El Seguro Integral de Salud implementa acciones contra actos de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Integral de Salud (SIS) ha implementado importantes medidas en la lucha contra la corrupción en el marco del Decreto Legislativo Nº 1327 que establece que los denunciantes y/o testigos de actos ilícitos gozarán de protección jurídica que permita proteger su identidad y tendrán garantizados sus derechos laborales.

Integridad

Otra de las principales medidas fue la implementación de la Oficina de Integridad Institucional quien está facultada para recibir y administrar las denuncias de cualquier ciudadano o por los mismos trabajadores del SIS de ser el caso.

Por ello se ha dispuesto activar el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir denuncias por actos de corrupción que tengan relación con la institución. Las denuncias podrán ser efectuadas por cualquier persona natural o jurídica que haya sido afectado o testigo de un acto de corrupción realizado por algún trabajador o funcionario del SIS en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Los ciudadanos también tienen la opción de realizar las denuncias vía telefónica llamando al 514-4555 anexo 1011, por medio de documentos en físico a través de mesa de partes y de manera presencial.

Las denuncias deberán contar con las pruebas que corrobore el acto ilícito y en el caso se detecte denuncias realizadas de mala fe, estas serán derivadas al órgano correspondiente a fin de analizar las responsabilidades civiles, penales o administrativas.

La Jefa Institucional del SIS, MC Doris Lituma Aguirre resaltó la importancia de las medidas contra la corrupción. “La persona denunciante puede solicitar medidas de protección como reserva de su identidad, medidas de protección laboral. Porque no se trata de tomar represalias contra la persona que denuncia, sino acabar con la corrupción que tanto daño hace al país”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1