19
Vie, Abr

Kenji Fujimori se defiende y devela reales intenciones de Fuerza Popular en pedido de desafuero

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Kenji Fujimori, es el benjamín de la continuidad política de su padre Alberto Fujimori y podría ser llevado al desafuero, si la organización política que lo llevó al Congreso logra los votos suficientes para sacarlo con dos más de los parlamentarios y de esa manera Fuerza Popular recuperar 3 votos, los mismos que perdió tras el retiro de varios de ellos y que los ha llevado a perder mayoría en el Congreso.

El 6 de junio se tiene previsto debatir y decidir sobre esta medida draconiana, que busca sancionar por la intención de los conocido Advenger de lograr votos adicionales para impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski; como se sabe esos diálogos fueron grabados y después difundidos a nivel nacional, donde se observaba a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una labor de persuasión con Moisés Mamani.

Kenji Fujimori Desafuero

Kenji dice que se defenderá con la verdad frente al desafuero

 

Para muchos este es un lío de familia, por un lado la anodina políticamente Keiko Fujimori y Fuerza Popular y por el otro el ímpetu de Kenji Fujimori, quien estaría buscando abrirse paso políticamente cobijado bajo lo que queda de prestigio de su padre; sin embargo, esta situación sería perjudicial para Keiko Fujimori, quien en dos oportunidades ha perdido las elecciones generales presidenciales.

Kenji Fujimori realizó declaraciones al Diario La República, donde explicó las principales motivaciones de Fuerza Popular para querer sacarlos del cargo y poner en su reemplazo a los accesitarios. Es una situación de “Poder….” Indica el aún parlamentario y cuya permanencia depende de los votos no solo de Fuerza Popular que por ironía del destino lidera su hermana y también de otras fuerzas políticas que en gran parte se han opuesto.

“ (…) Sí quiero dejar bien en claro que esta no es una lucha contra la corrupción sino una lucha por el poder. Lo que Fuerza Popular (FP) está buscando es mantener el control sobre la mesa directiva del Congreso” indica en la entrevista.

Y en la realidad, un desafuero de los tres parlamentarios que antes pertenecieron a Fuerza Popular y ahora no, permitiría a esta organización a recuperar 3 votos para lograr mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva, cuya elección se realizará en el mes de julio del presente año.

En la entrevista igualmente se analiza la relación entre los dos hermanos. ¿Le cree a su hermana cuando dice que su posible desafuero será una decisión estricta del Congreso, o cree que ella está detrás?

Kenji responde “Hay que ir atrás. ¿Quién planificó lo de los videos? Alguien tuvo que llevar el equipo, armar el guion al congresista Mamani. Ha tenido que haber toda una planificación detrás.

¿Pero qué le dice su corazón de político, o su olfato? ¿Su hermana lo planificó todo?, le preguntan a Kenji y su respuesta queda para interpretación de quienes realizan análisis político “Me cuesta creerlo. Una cosa es el corazón político y otra el corazón de hermano. Hay conflicto de sentimientos”.

Se ha discutido en el ambiente político, que Keiko Fujimori, es opacada por su padre y en ese sentido la pregunta para Kenji busca precisiones del hermano, ¿Su hermana no quería a su padre libre?; la respuesta igualmente queda para la interpretación “Cuesta creerlo. Sin embargo, me dolió el comunicado que sacó FP, en donde dicen que sienten alegría por la libertad de Alberto Fujimori pero cuestionan las formas. Me dolió mucho que mi ex partido se exprese así, haciéndole creer a la población que hubo un trueque de votos por el indulto”.

En el mes de junio se estará definiendo la continuidad de Kenji Fujimori y otros en el parlamento; los debates entre esta facción seguirán y habrán quienes se alineen en un bando y otro. La política peruana se ha entrampado y no tiene líderes reales y las consecuencias justamente son las que se ven.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1