18
Jue, Abr

Quinto operador de telecomunicaciones logra concesión para brindar servicio en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Eran 4 empresas de telecomunicaciones las que brindaban servicios en todo el territorio peruanao; a las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel, ahora se suma Incacel Móvil, cuya marca es Inkacel, la misma que obtuvo la concesión para la prestación de los servicios de telecomunicaciones por un plazo de 20 años, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Esta empresa tiene capitales españoles y se convierte en un operador móvil más, que entrará a competir con las demas empresas en un mercado cuya demanda aún se mantiene alta. Incacel, compró los activos de Virgin Mobile en setiembre del año pasado.

Inkacel 04

Mediante Resolución Ministerial Nº 262-2018 MTC/01.03, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Incacel Móvil, para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el cual consta de 28 cláusulas y forma parte de la presente resolución.

También se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión que se aprueba en la presente resolución, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la escritura pública del referido contrato y las adendas respectivas.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por Incacel Móvil, en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución. La norma indica que para la suscripción del contrato, Incacel deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

Mayor competencia

De esta manera, se esperaría una mayor competencia en el país en el sector de la telefonía móvil en el corto plazo, dado que habrá cinco empresas operadoras en el mercado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1