19
Vie, Abr

Gobierno espera mejorar proceso de reconstrucción con facultades legales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso de reconstrucción es lento y los trámites que deben seguirse totalmente burocráticos, en tanto el gobierno insiste que dará más dinamismo. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo el sábado que el pedido de facultades legislativas que solicitará al Congreso de la República permitirá agilizar el proceso de Reconstrucción.

“Vamos a ver varias cosas relacionado a temas de reconstrucción con el fin de darle velocidad a través de la simplificación”, manifestó el premier tras participar del panel Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo, celebrada en el marco de la Cumbre de las Américas.

En ese sentido adelantó que su equipo técnico viene elaborando el documento que se presentará al Legislativo.

OCDE

Cabe recordar que la víspera encabezó una reunión bilateral con la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que el Perú ratificó su voluntad de ser miembro de la entidad.

En la reunión realizada en la Sala Pérez de Cuéllar de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se analizó los avances del Gobierno peruano para lograr el acceso a la OCDE.

Villanueva sostuvo que el Perú es un socio confiable con políticas económicas y sociales consistentes en los últimos 30 años y ser miembro de la OCDE sería un paso natural para el país.

En esa línea, recalcó que el Perú está demostrando su voluntad, capacidad y compromiso en la implementación de los estándares y recomendaciones de la organización, y prueba de ello es la exitosa puesta en marcha del Programa País.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1