16
Mar, Abr

Fuerza Popular suspende militancia de congresista Edwin Vergara Pinto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del congresista Edwin Vergara se ha complicado bastante, luego de conocerse que fue socio de un narcotraficante de procedencia colombiana llamado Diego José Sánchez Ospina. Frente a ello, solicitó a su partido la suspensión de su militancia, la mismo que ha sido aceptada, según indican hasta que se resuelva el caso que lo compromete. 

Sánchez Ospina fue capturado con una tonelada de droga, en las investigaciones del caso, se compromó que fue socio del congresista fujimorista; luego de ello, el indicado parlamentario precisó que dejó esa empresa en el 2014. No es el primer caso de escándalo que compromete al partido fujimorista; lo que indica la escasa sapiencia en la etapa de selección para ocupar estos cargos. 

Fuerza Popular Comunicado

La mayor parte de los parlamentarios, han precisado que se le debe suspender a Vergara de su cargo; el parlamentario Bienvenido Ramírez ha presentado un documento formal; sin embargo, no existe aún decisión sobre el particular. Uno de los más críticos frente a la situación presentada, ha sido el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde. 

"Habiendo evaluado la solicitud presentada por el Sr. Edwin Vergara se ha resuelto suspenderlo de su militancia hasta que las investigaciones, a las que se ha sometido voluntariamente, hayan concluido", se lee en el comunicado emitido por Fuerza Popular.

Recientemente, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada realizó cinco allanamientos a diversos inmuebles, entre ellos la empresa Pinturas Golden Colors, fundada por el congresista Edwin Vergara, de Fuerza Popular.

El Ministerio Público informó que estos cinco allanamientos a los inmuebles, están vinculados a la investigación relacionada al reciente megaoperativo en San Juan de Lurigancho en el que se incautó cerca de una tonelada de droga, lista para ser enviada a Europa.

Se informó que las empresas allanadas son Pinturas Golden Colors, Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp y el domicilio de Rogelio Barturen Huanca.

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, habría constituido una empresa de pinturas en 2014 con el presunto integrante de una banda de narcotraficantes, Diego Sánchez Ospina, el cual fue detenido con cocaína en un almacén.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1