24
Mié, Abr

Tribunal Constitucional trata de justificarse por lentitud en resolver caso Ollanta Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional mediante un Comunicado Público, explica las razones de la dilación en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el cual ha sido duramente criticado. Son 7 miembros y llevan dos sesiones contínuas para resolver el Hábeas Corpus y justifican la dilación por la ausencia de uno de sus miembros el cual se encuentra de vacaciones. 

El Comunicado Pública realiza una explicación pormenorizada, considerando que el magistrado Eloy Espinoza-Saldaña Barrera, declaró a los medios de comunicación que dejó en sobre cerrado su voto, una práctica común en el Tribunal Constitucional; sin embargo, ellos aducen que no es procedente votar en ausencia en sobre cerrado.

Tribunal Comunicado

Tribunal Constitucional trata de justificar su dilación en caso Humala

Asimismo, indican que el magistrado Espinoza-Saldaña se encuentra de vacaciones hasta el 24 de abril. En todo caso lo instan para que suspenda sus vacaciones y regrese a Perú y proceder a votar en el caso del Hábeas Corpus presentado por la defensa de Olanta Humala y Nadine Heredia. 

Como se tiene conocimiento el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia presentaron un hábeas corpus al Tribunal Constitucional que busca la liberación considerando que otras instancias del Poder Judicial han denegado esa posibilidad, sin embargo, la decisión fue nuevamente postergada para el 26 de abril. En tanto este sucede, la medida de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa viene siendo calificada como abusivia y discriminatoria, sobre todo al no tener ninguna acusación en su contra. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1