25
Jue, Abr

Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio se sorprende por lentitud en caso Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Yamila Osorio Delgado, es la única mujer que ejerce el cargo de Gobernadora regional en el país. Durante los últimos tiempos ha tenido declaraciones importantes que la vienen posicionando a nivel nacional. Su última opinión se refiere a la carcelería impuesta contra Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón y a la lentidud del Tribunal Constitucional para resolver un Hábeas Corpus. 

Abogada de profesión y Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sabe que en el país suceden cosas contradictorias e injustas. Se deduce de su último tuit lanzado tras la dilación del caso del expresidente Ollanta Humala y comparándolo con la liberación del músico Edu Saettone, autor de la muerte y abandono de una persona, quien ha recibido una pena concidiconal. 

Yamila Osorio Ollanta

Yamila Osorio, se sorprende por lentitud en caso de Ollanta Humala

La joven gobernadora interactúa para responder un twuit donde se expresa que "Para el Poder Judicial tu apellido europeo te abre las puertas de la carcel.....Pero si te apellidas Humala, te encierran, te meten candado y la llave la tiran al río Rimac" es lo que escribe Javier Domínguez, a lo que Yamila Osorio respondió con sarcasmo "Creo que también debimos hacer un videito huachafo por los Humala Heredia...Así funcionan las cosas ... en fin!"

El caso de Ollanta Humala está que se convierte en bochornoso para los entes de justicia. Conforme expresa Nadine Heredia Alarcón, "Si la justicia es igual para todos y no hay consignas políticas, todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga, como pasa con nosotros desde hace 9 meses; más aún si nosotros hemos demostrado nuestro arraigo"; pero no es así. 

Pero lamentablemente no es igual para todos. En tanto que ellos se encuentran en prisión preventiva, el trato es diferente en otros casos que son similares y han sido sindicados por Marcelo Odebrecht y por Jorge Barata. 

Debe recordarse que Humala Tasso, nunca se fugó del país y hubiera podido hacerlo; retornó y se presentó a todas las diligencias en su proceso; tras la prisión preventiva, tuvo el coraje de presentarse voluntariamente y no esperar el uso de la fuerza. Pese a todos estos elementos, el expresidente como su esposa Nadine Heredia Alarcón, se encuentran en una cárcel, sin ningún tipo de acusación en tanto que otros gozan del beneficio de la libertad. 

Han sido señalados como receptores de Odebrecht, Alejandro Toledo quien se encuentra fugado; Alan García Pérez autollamado el "invendible"; Keiko Fujimori, quien tanto como García dicen no haber recibido nada; Pedro Pablo Kuczynski, obliga a renunciar del cargo; los directivos de las empresas consorciadas, quienes han sido liberados. 

El Tribunal Constitucional se defiende

Frente al escándalo del Tribunal Constitucional de postergar una audiencia donde se contempla el caso del Hábeas Corpus de Ollanta Humala, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado aclarado la situación de uno de los magistrados de quien dice se encuentra de vacaciones y el voto dejado no es procedente. Incluso lo instan a que suspenda sus vacaciones y retorne a votar en el caso. 

El dato

El Perú, tan alabado por unos y destacado en sus potencialidades, en algo tan sencillo como es el de administrar justicia, viene demostrando que una cosa es apellidarse Humala y otra cosa, ser directivo de una consorciada, donde los jueces de segunda instancia declararon la libertad de todos quienes se encontraban en la condición de prisión preventiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1