18
Jue, Abr

Martín Vizcarra no renunciaría en caso de ser vacado Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vicepresidente de Perú Martín Vizcarra, no renunciará para allanar el camino de elecciones anticipadas, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera destituido, se difundió a través de la agencia Reuters, indicando que esta información fue obtebida mediante dos fuentes. 

Como se sabe, una moción de vacancia que será puesta en conocimiento del Pleno del Congreso estre jueves, busca la vacancia del presidente de la República por actos irregulares cometidos cuando fue ministro de Economía y Premier de la República en el gobierno de Alejandro Toledo. Frente a ello, el sucesor sería Martín Vizcarra, quien fue elegido Vicepresidente de la Repúblicva. 

PPK Plancha

Suerte de PPK se definiría en 10 días, Vizcarra podría ser elegido presidente

Después de que una primera votación en el juicio político falló en diciembre por solo ocho votos, los legisladores de la oposición presentaron una segunda la semana pasada. Kuczynski, un ex banquero de Wall Street de 79 años que niega las malas acciones, advirtió que crearía caos y dijo que no había una razón legítima para expulsarlo.

Si Kuczynski fue destituido de su cargo, la constitución peruana dicta que Vizcarra lo reemplace como presidente. Se celebrarán elecciones anticipadas si Vizcarra y el segundo vicepresidente de Kuczynski renuncian. Incluso, existe una fuerte presión para que Martín Vizcarra presente su renuncia y de esa manera abrir la posibilidad de elecciones anticipadas. 

En la última semana, los legisladores del partido gobernante han pedido a Vizcarra que se comprometa a renunciar por lealtad.

Pero Vizcarra cree que sería su deber gobernar Perú hasta las próximas elecciones programadas para 2021 en lugar de profundizar la agitación política al renunciar, dijo una fuente cercana a Vizcarra, que pidió no ser identificada. Justamente, su silencio y la administración de sus declaraciones de Vizcarra hace avizorar que no tiene pensado renunciar. 

Una fuente del gobierno también dijo que Vizcarra, un ex gobernador de 54 años de una región minera, se oponía a dimitir. Las relaciones entre Vizcarra y Kuczynski se enfriaron después de eso, y Vizcarra ya no toma en cuenta las decisiones del gobierno, dijeron las fuentes.

Desde septiembre, Vizcarra ha sido designado como embajador de Perú en Canadá alejándolo del cargo de vicepresidente que tiene como función reemplazar al presidente en momentos de ausencia. 

Reuters.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1