18
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski: Me eligieron por 5 años y completaré el mandato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acusado de actos de corrupción y con pruebas indubitables, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, solo podría salvarse con los arreglos políticos en el Congreso de la República y no por un ejercicio o convencimiento con la verdad. Acusado de lobista en toda la campaña, el ejercicio de mandatario que permitido que fuerzas de la oposición lo demuestran con mucha facilidad al haber recibido información de la empresa Odebrecht.

Siguiendo con la conducta de sus orígenes el presidente de la República, recordó hoy que fue elegido por un mandato de cinco años y aseguró que completará este encargo, tras señalar que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento. Esto se debe al pedido que le realizan diversos parlamentarios y otros políticos para que en lugar de someterse a la venrguenza de una vacancia, decida por propio voluntad irse de la presidencia. 

Encuentro Integracion01

“No es una cuestión personal, es una cuestión institucional, me eligieron por 5 años y lo completaré”, afirmó en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico. PPK, se salvó en la oportunidad anterior, tras llevar un mensaje confuso y distractor de la realidad. 

En efecto, PPK fungió estar realmente afectado por las acusaciones y pidió apoyo a reconocidos demócratas, quienes trataron de defenderlo con los argumentos de la democracia; en tanto en otra línea el Ministro de Justicia y el de Salud, realizaban la estratagema para liberar a Alberto Fujimori a cambio de votos para evitar la vacancia. 

Este resultado lo ha envalentonado e insiste en mantenerse en el cargo, pese a las acusaciones en su contra. Pedro Pablo Kuczynski ha sido acusado de hacer negocios con la empresa Odebrecht cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo; para justificarse adujo que implementó "la muralla china" aunque todo hace suponer que tenía pleno conocimiento de los ingresos de su empresa. 

Hoy existe más consenso para vacarlo, aunque se cree que la gran afectada con esta crisis sería Keiko Fujimori, la cual seguiría perdiendo parlamentarios de Fuerza Popular para apoyar al oficialismo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1