19
Vie, Abr

Cuestionan desempeño de comisión Lava Jato durante presentación de Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente Alan García Pérez, se presentó en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, procediendo a hablar y repetir sus argumentos. Incluso en contra de lo declarado por Marcelo Odebrecht, puso en duda ser el "AG". Para muchos, un espectáculo esperado por García y una comisión sin capacidad para realizar preguntas asertivas. 

El congresista Juan Sheput cuestionó hoy el desempeño de algunos congresistas durante la presentación del expresidente Alan García, quien debía aclarar sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht. “Hemos tenido diez horas de verborrea y no ha dicho absolutamente nada”, declaró en Canal N.

Sheput, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), criticó que los legisladores que participaron de la sesión no hicieron preguntas adecuadas que ayudaran a obtener mayores detalles del caso investigado. “Los parlamentarios o tienen memoria corta o no se documentan”, aseveró.

Para Sheput, la comisión parlamentario que investiga el caso Lava Jato está realizando un trabajo “intrascendente, que no lleva a nada”.

“Al igual que en el año 91, donde (Alan García) se presentó en la Cámara de Senadores y habló durante horas y no dijo nada, hemos tenido lo mismo, una comisión inmersa en la sociedad del espectáculo, en la cual no se profundiza, no se llega a detalles”, acotó.

El expresidente Alan García se presentó ante la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción Lava Jato, donde dijo que nunca recibió alguna insinuación u ofrecimiento en ese sentido de Odebrecht o alguna otra empresa. "No, jamás y debo declararlo enfáticamente. Ellos sabían con quien hablaban (...)", indicó.

Además de sus declaraciones propias, donde dijo que él personalmente llamaba a muchas empresas para que inviertan. Luego recomendó que dejó entrever que el actual presidente debe concurrir a esta Comisión; olvidándose que durante la culminación de su primer mandato fugó del país, para no presentarse ante el Poder Judicial y dejando prescribir el proceso. 

Por su parte Hernando Cevallos, realizó pregunta que incomodó al ex mandatario. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1