19
Vie, Abr

Pedirían prisión preventiva para Keiko Fujimori por aportes de empresa Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Diario Expreso, reveló que el fiscal José Pérez Gómez estaría preparando la carpeta respectiva para solicitar prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Sofía Fujimori Higuchi, quien presuntamente habría sido beneficiaria de aportes de la empresa Odebrecht.

Según el propio medio, el allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular, uno que es usado como sede central por toda la cúpula fujimorista, forman parte de los preparativos de la solicitud fiscal que efectuaría Pérez Gómez de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio antes de que termine el presente año.

Keiko Expreso

Tras la visita a Brasil del Ministerio Público y cuyo contenido debe recibir oficialmente esta Entidad, trajo algunos corolarios aparentemente preparados con la finalidad de confundir a la población. Los aplausos en el Congreso de la República, las declaraciones de sus directivos y parlamentarios respecto a una exaltada alegría, llamaron la atención. Aparentemente Odebrecht la habría exculpado y no fue así.

La nota de la periodista del Diario El Comercio, amainó esta exaltada manifestación y reconvirtieron la alegría en furia. Lo cierto que Graciela Villasis, expresó con fuentes confiables que Odebrecht dijo que Barata era el que podía responder mejor respecto a la apreciación de “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Sin embargo no solo sería la exaltada reacción lo estrategia fujimorista. Las denuncias constitucionales del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, respondería a deslegitimar lo que venía realizando esta institución respecto a Keiko Fujimori y otros personajes peruanos acusados de haber recibido dineros ilícitos por parte de la empresa brasileña.

De acuerdo a Diario Expreso indican que las “…fuentes señalaron que la hipótesis que manejaría la Fiscalía es que el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, habría sido el nexo que le habría posibilitado a Fuerza Popular tener acceso al dinero de la empresa Odebrecht”. Ramírez fue un personaje de confianza de Keiko Fujimori e incluso uno de los locales que usa esta organización le pertenece.

Pero no solo es el Expreso el que anuncia esta posibilidad y refiere fuentes del Ministerio Público. También el congresista Jhony Lescano, pide que se solicite esa medida en otro medio como Diario El Correo.

“El juez y el fiscal tienen que valorar en todos los casos de manera igual a todos los que están denunciados [en el caso Odebrecht]. De tal manera que creo que [la investigación] está en el momento en el que la Fiscalía y el Poder Judicial deberían ya analizar y evaluar la prisión preventiva para la señora Fujimori”, se indica.

Las próximas horas serán determinantes para conocer sobre este caso, el mismo que crea crispación, sobre todo por la actitud insolente de algunos parlamentarios en contra del representante del Ministerio Público y la actitud envalentonada de otros parlamentarios y de la misma Keiko Fujimori. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1