19
Vie, Abr

Jefe de Estado propugna erradicar la violencia y construir un país con futuro y esperanza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la insania de muchos peruanos que prefieren la violencia y crear un clima de desorden e inquina, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su pesar y condena por el fallecimiento de una niña de tres años de edad, durante una balacera en el distrito de Santa Anita, y sostuvo que el país debe combatir todo tipo de violencia que solo genera atraso y dolor.

"Si queremos ser un país lleno de esperanza, lleno de futuro, con trabajo y educación para todos, no podemos permitir la violencia. Eso es fundamental", enfatizó el mandatario durante la ceremonia por el Día Mundial de los Niños, en el colegio Fe y Alegría 2 del distrito de San Martín de Porres.

Pais Sin Violencia

El jefe de Estado pidió un minuto de silencio por la muerte de la menor, quien fue victimada junto a su padre, en la quinta cuadra de la calle Los Virreyes en Santa Anita. Las circunstancias del crimen son investigadas por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y no se descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas.

"Hoy el gran mensaje es no a la violencia, hay muchas otras cosas que se necesitan también, pero empecemos por ahí. En el Perú no queremos más violencia, queremos -para todos ustedes aquí y los otros millones de niños que tenemos en el Perú, más de 10 millones de niños- buena educación y oportunidades", expresó Kuczynski.

Ante cientos de estudiantes, el mandatario apuntó que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo en la sierra y la amazonía porque las poblaciones se encuentran aisladas y no tienen las mismas oportunidades que en la capital. "Por eso es que estamos poniéndole tanto énfasis a la educación", agregó.

Asimismo, reflexionó sobre la situación de los niños y niñas en el Medio Oriente, en países como Siria, donde existe una guerra civil que viene ocasionando la muerte de muchos menores de edad.

"En el Perú hemos tenido épocas de violencia y felizmente está retrocediendo. El Perú debe ser un país dialogante, no debe ser un país de enfrentamientos, de insultos, de te pego con mi puñete o con mi lengua. Si queremos salir adelante tenemos que tener armonía y estar alineados, cada uno con sus ideas", manifestó.

En ese contexto, el presidente destacó las iniciativas promovidas por líderes como el padre Ugo de Censi, en Áncash, que creó "no sólo colegios sino industrias de aprendizajes para jóvenes". Al igual que el proyecto impulsado por los esposos alemanes Klaus Dieter John y Martina John, en Curahuasi (Apurímac), quienes crearon un "magnífico hospital con colegio" en esta zona del país.

"Empezaron de la nada porque tenían vocación, allí no vino una inmensa ayuda, ellos lo organizaron. Entonces, debemos ser voluntarios para un país mejor", resaltó.

La actividad promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contó con la presencia de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; y de la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.

Asimismo, de los congresistas Jorge del Castillo, Guido Lombardi y Tania Pariona; de la representante de UNICEF en el Perú, Maria Luisa Fornara; de la directora del Colegio Fe y Alegría 2, Elba Mayna; y los alumnos de esta institución.

En el marco del Día Mundial de los Niños, la adolescente Camila Zapata (17) asumió de manera simbólica la Presidencia de la República por un día, mando que le fue otorgado por el propio jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos muy agradecidos de haber compartido este momento. Nuestras autoridades hoy han podido conocer nuestras ideas", comentó Zapata durante esta actividad. La adolescente es una estudiante de Comercio Exterior, en Adex, y espera continuar sus estudios en Relaciones Internacionales.

Camila Zapata le pidió a Kuczynski que haga esfuerzos especiales para que los y las adolescentes peruanos tengan la oportunidad de concluir sus estudios secundarios. A lo que el mandatario le aseguró que el gobierno está trabajando para ello.

El jefe de Estado recorrió el centro educativo y conversó con los menores que le expresaron su preocupación por los problemas que enfrentan los niños y niñas en las diferentes zonas del país como la lejanía de las escuelas, la mejora de la alimentación y la lucha contra violencia infantil.

Este 20 de noviembre se cumple el 28° aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado de Las Naciones Unidas es el más firmado en la historia y jurídicamente vinculante.

 

Publicidad Aral1

Paypal1