23
Mar, Abr

XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador se reunirá este 20 de octubre en Trujillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los jefes de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Ecuador, Lenín Moreno, presidirán este viernes 20 en Trujillo el XI Gabinete Binacional, que abordará cinco ejes temáticos, entre ellos asuntos sociales y culturales; e infraestructura y conectividad. Este tipo de reuniones, se constituyen en instrumentos importantes para el desarrollo de ambos paises. 

Durante el encuentro, el primero en el que participa Lenín Moreno desde que fue elegido presidente, también se discutirá sobre materias productivas y comerciales en inversión y turismo; seguridad y defensa; y asuntos ambientales, energéticos y mineros.

Antes de inaugurar el XI Gabinete Binacional, Kuczynski y Moreno sostendrán el viernes por la mañana una reunión privada, donde revisarán la agenda bilateral y los objetivos del encuentro ministerial. De manera simultánea, los ministros de Estado se reunirán con sus respectivos pares.

A las 11:45 horas, se iniciará la plenaria del Gabinete Binacional, en las instalaciones de un céntrico hotel de Trujillo, ubicado en la región La Libertad, al norte del país. Al finalizar la reunión, se llevará a cabo la suscripción de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción, así como de otros instrumentos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Trujillo esta tarde, acompañado de su esposa, Nancy Lange; y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna. La comitiva Oficial también estará integrada por la jefa de Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y los titulares de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; y Educación, Idel Vexler.

Asimismo, por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; Salud, Fernando D'Alessio; Producción, Pedro Olaechea; Ambiente, Elsa Galarza; Interior, Carlos Basombrío; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. De igual manera, por los titulares de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Trabajo, Alfonso Grados; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y Defensa, Jorge Nieto.

Esta noche, el mandatario del Perú ofrecerá una cena en honor de su homólogo de Ecuador, quien llegará a Trujillo acompañado de su esposa, Rocío González; y la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinoza Garcés. En la cena también estarán presentes el embajador del Perú en Ecuador, Hugo Otero; y su par de Ecuador en Perú, José Sandoval.

El último Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizó en la ciudad ecuatoriana de Macas, en octubre de 2016. El presidente Lenín Moreno asumió el cargo el 24 de mayo del 2017, en una ceremonia realizada en Quito y a la que asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Publicidad Aral1

Paypal1