19
Vie, Abr

Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, dejó la presidencia de la Comisión de la Mujer tras la polémica desatada por comentarios en los que justificada el feminicidio. Su propia bancada le había pedido que "dé un paso al costado" en una reunión realizada el día anterior y según su vocera Milagros Salazar, sus miembros iban a votar a favor de que sea removida del puesto.

La sesión de la Comisión de la Mujer en la que García renunció comenzó alrededor de las 11:00 a.m. Congresitas como Indira Huilca (Nuevo Perú), la anterior presidenta, y Gloria Montenegro la criticaron por sus declaraciones y por no haber renunciado previamente. Alrededor de las 11:50, tras dar sus descargos ante sus colegas, reconoció que cometió un error y anunció que dejaba el puesto.

El pasado lunes 9 de agosto, solo horas después del caso de tentativa de feminicidio a Micaela de Osma, se difundió el video de una sesión de la Comisión de la Mujer en la que García, citando a un "gran maestro y psicólogo", decía que algunos casos eran las mujeres provocaban la violencia de su pareja. Las declaraciones generaron repudio en redes sociales, medios y sus colegas, incluso los de su partido, que pidieron que deje el puesto.

García intentó aclarar lo que quiso decir en varias ocasiones y aseguró que estaba del lado de las mujeres, pero los pedidos para que renuncie se multiplicaron. También se reveló que el psicólogo al que citó, Ivan Molina, había sido denunciado por tocamientos a menores. Ella dijo no conocer la acusación y se negó a renunciar.

Tras su renuncia dijo que se iba con la frente en alto.

maritza garcia 1

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1