18
Jue, Abr

Partido Fuerza Popular no habría decidido sobre caso de congresista Maritza García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista piurana Maritza García Jiménez, aquella que fue duramente cuestionada por sus declaraciones sobre violencia contra la mujer, seguirá en su cargo, según indicaron fuentes internas de Fuerza Popular. Todo hace indicar que la presidenta de la Comisión de la Mujer se habría negado dejar el cargo que ahora ostenta y la mayoría de los parlamentarios no se pronunciaron.

El martes se realizaba la reunión de bancada de Fuerza Popular, un partido político fundado por las huestes de Fujimori y que tiene en su actuar, un marcado verticalismo que le da la enorme mayoría que tiene en el Congreso de la República, pese a no estar relacionado con los votos obtenidos.

Según informó RPP y además, de acuerdo a las encolerizadas declaraciones del congresista Héctor Becerril, la reunión no habría definido nada. Varios parlamentarios de otros grupos, pidieron formalmente que la congresista García Jiménez sea retirada de la presidencia de la Mujer y Familia, por no estar calificada para ejercer al cargo, y haber demostrado mucha impertinencia en declaraciones sobre la violencia contra la mujer.

En tanto que el grupo de Fujimoristas guarda silencio sobre el particular, por otro lado enfilaron en contra de Caretas y contenidos dados por Rafo León en esta revista. Por lo pronto, la congresista piurana seguirá ejercitando el cargo de presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso y no tiene mayor importancia sus contenidos en última reunión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1