16
Mar, Abr

Comisión de Defensa aprueba proyecto para el uso medicinal del aceite de cannabis

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.

Este proyecto de ley autorizar la producción, importación y comercialización del aceite de cannabis con fines exclusivamente medicinales.

El congresista Alberto de Belaunde, autor de la iniciativa, destacó que este proyecto, aprobada por unanimidad, permitirá darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes que sufren terribles enfermedades.

“Es un significado tremendo, hoy se da el primer paso para que miles de pacientes que sufren enfermedades como el parkinson puedan acceder a productos que ayudarán a mejorar su calidad de vida, a que sufran menos dolor y puedan realizar sus actividades”, sostuvo.

Indicó que las personas beneficiarias de este tratamiento deberán estar inscritas en un registro de usuarios, para tener un uso transparente del producto, y ser autorizadas por un médico.

Precisó que en un principio se había pensado sólo en permitir la importación del mencionado aceite, pero conversando con las familias de los usuarios se comprendió que de esta manera el precio final sería más elevado.

Por tal motivo, dijo, se optó por permitir el cultivo y la producción del aceite para tener precios más accesibles en beneficio de los usuarios debidamente registrados y autorizados medicamente.

Precisó que se ha pensado en todos los candados necesarios para evitar un mal uso del aceite de cannabis.

Este proyecto de ley deberá ser enviado al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.(Andina)

comision del congreso

 

Publicidad Aral1

Paypal1