19
Vie, Abr

Pedro Castillo: “Si el profesor no rinde, que se quede en su escala”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El dirigente del magisterio nacional Pedro Castillo, en una entrevista a Radio Programas del Perú, aseguró que los maestros en huelga no se oponen a la evaluación por parte del Ministerio de Educación, pero aclaró que están tajantemente en contra de que los profesores que no pasen las pruebas sean despedidos.

El representante de los profesores propuso que los maestros que no pasen la prueba en repetidas oportunidades simplemente no tengan la posibilidad de ascender de escala salarial, mas exigió que estos no deben perder su trabajo.

“Exigimos una evaluación formativa, en principio. Durante toda su trayectoria el Ministerio de Educación, jamás ha demostrado transparencia en sus evaluaciones. Primero que se capacite al magisterio, eso queda claro. Si el profesor no rinde, que se quede en su propia escala, que no ascienda a cargo directivos”.

Al ser consultado por su posición de mantener en sus cargos a maestros que no aprueben la evaluación docente, Castillo sostuvo: “¿Está de acuerdo a que se quite el pan al docente, a su familia?”.

“Nosotros (los profesores) evaluamos permanentemente, pero no echamos al estudiante a su casa (si no rinde)” Pedro Castillo.

Fotos: Internet Medios.

pedro castillo

 

Publicidad Aral1

Paypal1