25
Jue, Abr

Ministra Cayetana Aljovín descarta paralizar Refinería de Talara y asegura rentabilidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos personajes considerados especialistas, vienen constantemente creando corriente de opinión para que se paralice la inversión que se hace en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara; sin embargo, la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín responde con firmeza para descartar esa posibilidad.

En entrevista concedida a Jaime de Althaus, la ministra de Energía y Minas expresa “No se puede parar. Tiene ya una inversión más allá de 3 mil millones de dólares, un 60% de avance. Lo que tenemos que hacer es ser más eficientes en el diseño de la refinería. Yo me he sentado con el presidente de Petro-Perú para que me enseñe cómo va a ser el repago de la refinería. Con los flujos estimados repaga la refinería y tiene una rentabilidad. Hay unas consultoras que así también lo han validado. Lo que te puedo garantizar es que esta refinería la va a pagar Petro-Perú”.

Pmrt talara

Respecto a los cuestionamientos de inversión en petróleo y la posible inconsistencia con la construcción de esta refinería, Cayetana Aljovin responde a su interlocutor Althaus “hemos aprobado un proyecto de nueva ley orgánica del Ministerio de Energía y Minas donde creamos un viceministerio de hidrocarburos. Tenemos mucho espacio para ser también competitivos en el tema de gas y petróleo. Colombia está siendo muy agresiva atrayendo inversiones y no queremos quedarnos a la zaga”.

En tanto que estas disquisiciones crean malestar en la población y empresariado talareño, se espera que el proyecto emblemático de los talareños y de la región Piura en general logre un mayor dinamismo y se encuentre las formas para potenciarlo. El precio de los combustibles si bien es cierto, actualmente se encuentran bajos, lo cierto que su incremento siempre es sensible al comportamiento de la economía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1