20
Sáb, Abr

Gobierno peruano desconoce resultados de elección realizada en Venezuela

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno peruano sentó precedente tras las elecciones realizadas en Venezuela, con la finalidad de conformar una Asamblea Nacional Constituyente, decisión interpretada por la oposición, como la voluntad de perennizarse en el poder por parte de Nicolás Maduro. Los fuertes conflictos entre oficialismo y oposición llevó a 6 muertes según reportes del país bolivariano. 

Mediante comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su posición. "El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional. También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país.

Repulsa Venezuela

Protestas en Venezuela dejaron 6 muertos

El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al Gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático". expresa el Comunicado difundido por la cuenta de Twitter de Cancillería". 

 

Publicidad Aral1

Paypal1