16
Mar, Abr

Ollanta Humala no tendrá contacto con Alberto Fujimori en prisión de la Diroes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente Ollanta Humala y el condenado exmandatario Alberto Fujimori no compartirán ambientes dentro del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), informó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez. Ollanta fue derivado hacia la misma instancia para que cumpla la prisión preventiva impuesta el día anterior. 

Vásqyez detalló respecto a los dos expresidentes internados en un penal, que ambos expresidentes tienen regímenes carcelarios diferentes y por lo tanto estarán en ambientes diferentes. “Tendrán ambientes independientes y separados porque tiene régimen distinto”, declaró en RPP.

Indicó que Alberto Fujimori está bajo un régimen ordinario, mientras que Ollanta Humala en un régimen especial, dispuesto por la Junta Técnica de Clasificación del INPE. “Por lo tanto se aplican los protocolos de ese establecimiento penitenciario y el uso de su patio es independizado (…)”, aseveró.

Carlos Vásquez indicó que el régimen carcelario especial para Ollanta Humala fue definido la Junta Técnica de Clasificación del INPE en base a la resolución del Poder Judicial en la que se le ordena prisión preventiva por 18 meses.

También refirió que se ha tomado en cuenta la recomendación de extremar las medidas de seguridad al exmandantario.

Respecto a Nadine Heredia, esta se encuentra en el Penal de Santa Mónica. Considerada como el poder detrás del trono, la ex primera dama, cumplirá al igual que su marido, 18 meses de prisión preventiva. 

En una foto que apareció después en las redes sociales, Heredia luce triste. Incluso parece haber derramado algunas lágrimas. La imagen fue compartida en Twitter por la exministra de la Mujer, Ana Jara.

"Esta imagen se ha quedado en mi retina. Me reservo en decir lo que siento. Solo quería compartirla", escribió Jara.

En tanto la opinión de los líderes no se hizo esperar; el verborreico Alan García Pérez, quien para muchos debe estar en la misma condición se pronunció en su cuenta de Twiter indicando que nadie se puede alegrar con lo sucedido. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1