23
Mar, Abr

Transfieren S/ 39.3 millones a regiones para contratar profesores de colegios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo autorizó la transferencia de 39 millones 343,071 soles a los gobiernos regionales para financiar la contratación de profesores y el pago de horas adicionales para la implementación de la jornada escolar completa; aspecto que se encuentra considerado dentro de las proyecciones para la mejora de la educación.

Los recursos se transfieren de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 del pliego 010 del Ministerio de Educación, según el Decreto Supremo 172-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Este monto servirá para financiar el pago del costo diferencial de la contratación de profesores para cubrir el incremento de horas de la Jornada Escolar Completa, así como las horas de clase que dejen de dictar los profesores, a quienes se les encargará las funciones de Coordinador Pedagógico o Coordinador de Tutoría.

Docentes: MEF transfiere S/ 4.2 millones para pago de bonos

También se utilizará para financiar el pago de horas adicionales a favor de los profesores del nivel de educación secundaria, para la implementación de la Jornada Escolar Completa. Asimismo, se establece que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Directores de colegios dedicarán menos tiempo a tarea administrativa y más a la pedagogía

La norma lleva la firma del Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, encargado del Despacho de la Presidencia de la República.

También del jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, encargado del despacho del Ministerio de Economía y Finanzas y de la ministra de Educación, Marilú Doris Martens.

 

Publicidad Aral1

Paypal1