19
Vie, Abr

Jefe de Estado agradece labor de exministro Vizcarra y asegura que Chinchero "va adelante"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Pablo Kuczynski resaltó "gran labor" de Martín Vizcarra al frente de Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció hoy al renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por su "abnegada labor" al frente de dicho portafolio, y aseguró que el proyecto de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, "va adelante".

"Gracias Martín por tu abnegada labor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, haz hecho un gran trabajo en medio de los aludes y huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, de nuevos puertos, nuevos aeropuertos", afirmó el mandatario en un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.

Kuczynski destacó el "gran trabajo" realizado por Vizcarra en estos 10 meses de Gobierno y sostuvo que, a partir de ahora, seguirá contribuyendo con la labor del Ejecutivo, particularmente en las regiones.

"Como lo dije en campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participan activamente en el gobierno y, en ese sentido, para mí es un gran alivio que ahora Martín va a tener más tiempo para ayudarme en todo el tema de las regiones", manifestó junto al ex integrante del Gabinete Ministerial.

El mandatario refirió que, en los últimos días, ha habido mucha discusión sobre la forma cómo iba a ir adelante la construcción del aeropuerto de Chinchero, "un sueño de los cusqueños desde hace décadas".

"Ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y un informe que se espera de la Contraloría", señaló.

"Quiero decir que somos una sola fuerza, pensamos en el Perú, en toda las necesidades de infraestructura que tenemos, en agua potable, vivienda, aeropuertos, carreteras, puentes puertos, todo eso vamos a seguir adelante", aseveró.

Kuczynski dijo que, a su retorno de Ecuador, donde participará el miércoles en la ceremonia de transmisión de mando presidencial, nombrará a un nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

"Cuando regrese de la toma de posición en Ecuador, que es el miércoles, estaré de vuelta aquí inmediatamente y nombraremos a un nuevo ministro en esta importante cartera. El Perú sigue adelante, una sola fuerza, todos pensando en el Perú", concluyó.

El ex ministro Martín Vizcarra explicó que su renuncia al cargo es una muestra de su vocación permanente de priorizar el interés del Perú, antes que las posturas personales.

"Creo que es oportuno, después de desempeñar este cargo, que ahora dé esa responsabilidad a otra persona, he trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad, entrega, pero principalmente con honestidad", señaló.

Vizcarra aseguró que continuará apoyando al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski "para lograr las metas y los objetivos que nos hemos propuesto". "Gracias, señor presidente, por la confianza que usted me dio", indicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1