20
Sáb, Abr

Bancada del Frente Amplio inicia Audiencias Públicas Descentralizadas en Piura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Reconstrucción con la gente y sin corrupción" será el tema en torno al cual se desarrollará la Audiencia Pública Descentralizada de la Bancada Frente Amplio en Piura, con convocatoria abierta a autoridades y organizaciones, y programada para este sábado en el Auditorio de la Universidad César Vallejo 20 de mayo, a partir de las 8:30 a.m.

La Audiencia tiene como propósito generar la reflexión de las autoridades del Poder Ejecutivo, de los Gobiernos Regionales y Locales con activa participación ciudadana, sobre la necesidad de contar con una política de reconstrucción que considere a los fenómenos naturales enmarcados en el cambio climático dentro de una ley, que no sea de carácter excepcional para poder trabajar en la prevención de desastres a nivel nacional, indicó el congresista del Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos Flores.

El grupo de legisladores escuchará las demandas de las autoridades y de la población afectada con la finalidad de involucrarlas en el proceso de reconstrucción mediante el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las obras (hospitales, puentes, carretas, colegios, entre otros) que estarán a cargo del Gobierno o de las autoridades regionales y locales de la zona, dijo.

Para ello, se ha lanzado una convocatoria amplia a autoridades del nivel regional, provincial, distrital y comunal. Asimismo se ha invitado también a representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones, colectivos y gremios de diversos sectores.

De acuerdo con el programa, se ha considerado la conformación de mesas de trabajo donde se priorizarán propuestas a ejecutar en sectores estratégicos del desarrollo regional: Vivienda y servicios básicos, salud, educación, agricultura, transporte y pesca. Cada grupo tendrá como facilitador a un legislador.

Las propuestas consensuadas por los grupos serán alcanzadas a la Autoridad para la Reconstrucción con cambios y servirán también como insumo para la incidencia y el trabajo parlamentario que se ejercerá desde la bancada del Frente Amplio.

Cabe indicar que para esta Audiencia, se ha remitido invitación a los ministerios de Vivienda, Salud, Educación, Agricultura, Transporte y Producción. También se ha solicitado la participación del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1