19
Vie, Abr

Nadine Heredia renuncia a cargo de directora en la FAO

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La exprimera dama, Nadine Heredia, informó esta tarde que renunció al cargo de directora de la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Ginebra, institución a la que extendió su agradecimiento.

Mediante un comunicado, explicó que tomó dicha decisión para evitar que el Poder Judicial ponga en duda su arraigo y que "nada ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país".

Heredia argumentó que ha luchado contra la presión política y mediática por la defensa de su derecho al trabajo y que no es la primera vez que hace frente a poderes del Estado.

Refirió, además, que pese a cumplir todas las reglas de conducta y dar cuenta, personalmente y por escrito, del tiempo y motivo de su labor en la FAO, fue obligada injustificadamente a retornar al Perú, lo cual, aseveró, le imposibilitó asumir sus funciones.

"Adicionalmente, la disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente", añadió.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1