18
Jue, Abr

"Tenemos que limpiar al Perú de la corrupción", asegura Zavala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que las medidas tomadas por el gobierno tienen la finalidad de limpiar al Perú de la corrupción, y resaltó que el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha mostrado su liderazgo en esa materia.

Indicó que las normativas para luchar contra este tipo de ilícitos no existían anteriormente, pues no había un marco legal tan fuerte como el planteado durante el actual gobierno.

“Ha sido un mensaje de liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczysnki quien enumeró una serie de acciones de lucha contra la corrupción y algunas medidas adicionales. Tenemos que limpiar al Perú de la corrupción, hay esperanzas de lograrlo y vamos a seguir tomando acciones”, manifestó en RPP.

Zavala mencionó que el decreto de urgencia publicado hoy por el Ejecutivo, evitará que las empresas con responsabilidad en actos de corrupción o hayan aceptado su responsabilidad en estos hechos, “se lleven el dinero fuera del país”.

“Creamos un mecanismo para evitar que puedan salir con estos recursos (…) pero también para que no se paralicen las obras en las que están involucradas estas empresas porque tenemos trabajadores en estas obras, puede ser que haya funcionarios corruptos, pero no todos están en el mismo grupo”, refirió.

El titular del Gabinete Ministerial precisó que este decreto ha sido trabajado durante dos semanas y media, tomando en cuenta varios mecanismos, como el embargo y la pérdida de dominio, y descartó que atente contra la Constitución.(Andina)

Sobre el programa de recompensas anunciadas por el mandatario durante su Mensaje a la Nación para quienes denuncien actos de corrupción, explicó que antes no existía un mecanismo ordenado ni que se incentivaba este tipo de procesos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1