19
Vie, Abr

Fiscalía abre investigación contra Toledo por tráfico de influencias y lavado de activos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público (MP) informó hoy que formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

A través de cuenta en Twitter, detalló que el proceso por lavado de activos también se extiende a Josef Maiman, amigo de Toledo, y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú

Precisó que Maiman, empresario israelí, es investigado en calidad de autor por el caso de la empresa brasileña Odebrecht y Jorge Barata como cómplice primario en el citado caso.

fiscalia formaliza

El exmandatario Toledo es acusado de haber recibido una coima 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica, según testimonio de un colaborador eficaz, de acuerdo al diario La República.

Sin embargo, el diario Perú 21 ha mencionado a Jorge Henrique Simones Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, quien confesó el pago de coimas a Toledo.

Según versiones periodísticas, que citan información de la Fiscalía de Perú y Brasil, los pagos a Toledo empezaron en 2005, cuando se acercaba al fin de su gobierno, en 2006.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1